ESTRUCTURA UNITARIA | ||
Texto | Esquema | Argumentación |
a | Tesis- demostración | Este texto esta encabezado con la tesis que plantea, el plano en que opera la comunicación del adulto, se sustenta o demuestra mediante dos percepciones diferentes, la primera es la que exponen los empiristas y la segunda los innatistas, luego se avalan cibernéticamente las tesis por ser claras, aunque diferentes. Pero se concluye con algo preciso y que concuerda aún màs con la realidad de comunicación en los adultos y que en palabras mas sencillas se origina en el plano de las relaciones sociales. |
b | Causa- efecto | En la parte final del texto se plantea la consecuencia o efecto que puede producir la propuesta pedagógica conductista, en el uso inadecuado de estrategias docentes, en especial cuando no hay claridad en las características y objetivos que cumple cada curso y cuando peor aún se confunde el crear condiciones para aprender y el producir conocimiento a partir de una estrategia. |
c | Explicativo | En este texto se evidencian dos elementos: uno es el explicandum u objeto de la explicación, que en este caso seria el examen de uno de los aspectos mas relevantes de la semántica: la macroestructura. Y por otro lado se encuentra el explicans, el cual se refiere a lo que se explica del objeto, que en el caso particular del texto seria, toda la definición y aplicación que se le da a la macroestructura. |
TUTORIA 4
Suscribirse a:
Entradas (Atom)