lunes, 9 de abril de 2012

TUTORIA 4


ESTRUCTURA UNITARIA
Texto
Esquema
Argumentación



a


Tesis-
demostración
Este texto esta encabezado con la tesis que plantea, el plano en que opera la comunicación del adulto, se sustenta o demuestra mediante dos percepciones diferentes, la primera es la que exponen los empiristas y la segunda los innatistas, luego se avalan cibernéticamente las tesis por ser claras, aunque diferentes. Pero se concluye con algo preciso y que concuerda aún màs con la realidad de comunicación en los adultos y que en palabras mas sencillas se origina en el plano de las relaciones sociales.


b


Causa-
 efecto
En la parte final del texto se plantea la consecuencia o efecto que puede producir la propuesta pedagógica conductista, en el uso inadecuado de estrategias docentes, en especial  cuando no hay claridad en las características y objetivos que cumple cada curso y cuando peor aún se confunde el crear condiciones para aprender y el producir conocimiento a partir de una estrategia.


c


Explicativo
En este texto se evidencian dos elementos: uno es el explicandum u objeto de la explicación, que en este caso seria el examen de uno de los aspectos mas relevantes de la semántica: la macroestructura. Y por otro lado se encuentra   el explicans, el cual se refiere a lo que se explica del objeto, que en el caso particular del texto seria, toda la definición y aplicación que se le da a la macroestructura.






No hay comentarios:

Publicar un comentario